(VIDEO) Corrupción en México: Así es como Sheinbaum planea combatirla
La secretaria de Anticorrupción y de Buen Gobierno, Raquel Buenrostro, presenta 10 pilares para combatir la impunidad y corrupción en México
La secretaria de Anticorrupción y de Buen Gobierno, Raquel Buenrostro, presentó la estrategia anticorrupción que se ejecutará durante el gobierno de Claudia Sheinbaum.
PolíticoMX te recomienda: ¡Lo que NO SE VIO de la audiencia de SENTENCIA vs García Luna!
¿Cuáles es el plan anticorrupción de Sheinbaum?
En 10 puntos, Buenrostro detalló cuáles serán las funciones de la nueva Secretaría, la cual, siguiendo la línea del gobierno previo, tendrá un enfoque preventivo antes que correctivo.
“Queremos, desde antes, evitar que se comentan los actos de corrupción, porque esto nos va a liberar también muchos más recursos, no sólo sancionar, sino evitar que se realicen.” expresó.
- Dignificar la carrera del servidor público. En esta área, la Secretaría se enfocará en la formación ética y técnica de los trabajadores de gobierno.
- Acompañamiento preventivo a las instituciones. Asesorar a todos los programas e instituciones sociales en materia normativa y jurídica.
- Modernizar la administración pública para inhibir la corrupción.
- Consolidar comprar públicas
- Trabajar en transparencia proactiva, volver un hábito hacer pública la actuación de las instituciones.
Antonio Flores Guerra diputado del PT en Coahuila, que fue captado conduciendo un Lamborghini, propuso que se impongan de 3 a 6 años de prisión y multa de mil a 2 mil unidades de medida y actualización, a quien ejerza violencia digital y mediática. https://t.co/7xNMBVEInB
— Político MX (@politicomx) October 17, 2024
- Sumar a la sociedad y al sector privado en todos los trabajos
- Enfocar a los Órganos Internos de Control en áreas de mayor impacto y relevancia
- Fortalecer la cultura de la denuncia
- Realizar investigaciones que puedan inhibir la corrupción
- Combatir la impunidad
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.
Para la titular de la nueva Secretaría “la corrupción, no sólo por cuestiones éticas sino por cuestiones pragmáticas, tiene que ser erradicada”, ya que no sólo fomenta la pérdida de la confianza del pueblo en las instituciones, sino que genera pérdidas y debilita el estado de Derecho, ya que no hay impartición de justicia por cuestiones de impunidad.