(VIDEO) Portavoz de Vox en Aragón se lanza vs Sheinbaum: la llamó ‘ignorante’
Alejandro Nolasco acusó que hay una intención de Sheinbaum para romper las relaciones entre México y España.
Alejandro Nolasco, portavoz de Vox en Aragón y exvicepresidente autonómico, se lanzó en contra de Claudia Sheinbaum, presidenta de México, pues afirmó que se ha comportado como una ”absoluta analfabeta e ignorante”.
Esto en el marco de una entrevista con medios de comunicación, donde destacó que los españoles “jamás vamos a pedir perdón” y “mucho menos por hacer las cosas bien”.
Político MX te recomienda: ¡Hay tiro! Pérez-Reverte se lanza vs AMLO y lo llama ‘oportunista, demagogo y sinvergüenza’
Más tarde, durante su participación en un foro sobre la “Obra de la Hispanidad” y la conquista de América, el portavoz de Vox en Aragón reiteró sus dichos en contra de la presidenta de México.
Alejandro Nolasco sugirió que la intención de Sheinbaum Pardo podría ser la ruptura de relaciones entre México y España.
“Que como dice la presidente de México, a la que yo hace un momento he llamado analfabeta e ignorante, porque una de dos es analfabeta e ignorante o nos está tomando el pelo a todos y lo que quiere es romper las relaciones con España, porque no se puede decir que nosotros fuimos ahí a fastidiar las excelentes civilizaciones que había, ¿qué me está contando?”, dijo Nolasco.
En su participación en dicho foro, destacó que España puede sentirse orgulloso de haber contribuido de una manera decisiva y determinante a la evangelización del mundo; además dijo que México es lo que es “al menos en su parte buena” es gracias a su país.
“Realmente, México y todos los países que hay en hispanoamérica, si son lo que son, la parte buena de lo que tienen, gracias a España y lo digo categóricamente. Y las cosas malas, como el narco o la corrupción no tienen nada que ver con España, el legado de España es impresionante”, indicó.
Todo ello en el marco del conflicto diplomático que surgió hace unos días por la “exclusión” del rey Felipe VI a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, quien a su vez no lo invitó por no responder a la carta en la que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pidió a la Corona una disculpa por los sucesos acontecidos en 1500 durante la Conquista.