López-Gatell sobre amparos: nos parece desafortunado que no se tenga una visión colectiva

López-Gatell indicó que le parece desafortunado que las personas que buscan un amparo no tengan una visión general sobre los criterios que se utilizan en la vacunación contra la COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell indicó que les parece desafortunado que se busque una respuesta individual a través de amparos para que los niños sean vacunados contra la COVID-19, cuando se trata de un problema colectivo, pues se debe buscar el bienestar colectivo,

“Insistimos nos parece legítima la preocupación individual, pero lo que es desafortunado es que las personas que buscan y logran estas sentencias de amparo, no tengan la visión general, la visión colectiva. Este es un fenómeno social, colectivo, del mundo entero”, señaló durante la conferencia mañanera.

Explicó que el problema es que cuando se busca una solución para la persona, niño, niña o adolescente sin pensar en que hay otra persona y un mundo entero, se alteran las previsiones científicas, técnicas y los criterios que se están siguiendo en todos los países para llevar a cabo la vacunación en el que se buscaba inocular a las personas de mayor riesgo.

“No estamos hablando de que vamos a restringir el gasto… las vacunas están garantizadas… pero seguimos criterios técnicos y científicos para que cada quien la vaya adquiriendo en el momento que se necesita más. Todo mundo quisiera vacunarse. Entonces por eso nos parece desafortunado, esta visión extremadamente individualista que lleva a utilizar un recurso, está claro, legítimo, también legal como es la apelación judicial”, añadió.