(VIDEO) ¡Noroña tenía la razón! Este es el día que le gritó a García Luna ‘corrupto’

El actual presidente del Senado confrontó en diversas ocasiones a Genaro García Luna, en ellas le advirtió que terminaría en la cárcel.   

FOTO: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, fue sentenciado a más de 28 años de prisión por 5 delitos, en su mayoría relacionados al narcotráfico, pero en el contexto de lo ocurrido con el exfuncionario mexicano, en redes sociales se recordó que Gerardo Fernández Noroña, actual presidente del Senado, “tuvo razón”, cuando lo llamó “corrupto” y hasta “asesino”.

Político MX te recomienda: ¿Quiénes defendieron a Calderón? Sentencia de García Luna pone a pelear a panistas

En 2009, cuando García Luna era secretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón y  Gerardo Fernández Noroña era diputado federal, hubo diversos encarcelamientos, donde el hoy senador le advirtió que debía estar en la cárcel. 

“Tú deberías estar en la cárcel, junto con tu jefe Calderón, no van a quedar impunes se los crímenes gravísimos que están cometiendo en agravio de la nación y del pueblo de México”, señaló Noroña en una de las comparecencias a las que acudió el entonces funcionario a la Cámara de Diputados. 

Genaro García Luna fue encarado en diversas ocasiones por Noroña, videos que han revivido con la sentencia del también llamado “súper policía”. 

“Puedo subir a tribuna a sostener que Gracía Luna es un asesino y se lo estoy diciendo en su cara, así que no hay ningún acto de cobardía, se lo sostengo con elementos, pruebas y argumentos y se lo estoy diciendo de frente… No ha escuchado esta soberanía un solo reclamo de García Luna a mí persona, donde diga que mentí, y el que calla otorga. Yo no tengo que probar que es un asesino, pues él lo ha reconocido con su silencio, pero además sostengo que no solo es asesino sino corrupto”, dijo Gerardo Fernández Noroña. 

También, el hoy presidente del Senado le cuestionó: “Yo le pregunto, ¿García Luna cómo construye una casa de 20 millones de pesos, cuando su sueldo no da para eso? Si su casa actual vale 7.5 millones de pesos, ¿de dónde sale ese dinero?, ¿de los decomisos?, ¿del crimen organizado?, ¿del crimen desorganizado que encabeza? Este gobierno debe de renunciar por incapaz, por corrupto, por desvergonzado”.