Va por México acusa que denuncia de Sergio Gutiérrez contra consejeros del INE es ‘un atentado a la democracia’
Los coordinadores parlamentarios de la coalición Va por México, del PRI, Rubén Moreira, del PAN, Jorge Romero, y del PRD, Luis Espinosa Cházaro.
Los coordinadores parlamentarios de la coalición Va por México, del PRI, Rubén Moreira, del PAN, Jorge Romero, y del PRD, Luis Espinosa Cházaro, mostraron su desacuerdo con la denuncia presentada ante la FGR por Sergio Gutiérrez, presidente de la Cámara de Diputados, contra los seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que acusaron que la acción representa un “atentado contra la democracia”.
“Es importante que los grupos parlamentarios de las fuerzas políticas levantemos la voz para condenar lo que está sucediendo, uno como partido o como político puede estar de acuerdo o no con el árbitro, pero no podemos consentir un ataque al órgano garante en estos momentos, es un mal mensaje para México y para el mundo, lo que hoy está haciendo el presidente de la Cámara de Diputados es un atentado contra la democracia”, señaló Rubén Moreira.
En entrevista para El Universal, Jorge Romero señaló que el diputado presidente se convirtió en un “vulgar instrumento represor del gobierno”.
“Qué tristeza que este hombre que se dice presidente de las y los diputados, se convierta en vulgar y gustosamente un instrumento de la represión política de este gobierno autoritario y represor, ahora él ya quiere ser la carita feliz de esa represión”, añadió.
Mientras que Cházaro advirtió que en este gobierno, se usa a las instituciones como “garrote político”.
“Lamento que las instituciones de nuestro país están llegando a tal grado de deterioro, las personas que representan a las instituciones no pueden hacer lo que sus caprichos determinen, el presidente de la Cámara es presidente de un poder constitutivo del Estado y no puede utilizarlo como garrote político, no puede porque lo que se demerita son las instituciones”, puntualizó.