(VIDEO) '¡No estás sola!' Así 'arropan' trabajadores del Poder Judicial a la ministra Norma Piña en el Consejo de la Judicatura

Los trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal manifestaron su apoyo a Norma Piña por su postura contra la reforma al Poder Judicial.

Los trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal manifestaron su apoyo a Norma Piña.
Foto: Cuartoscuro

Trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) recibieron a Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con aplausos y gritos de “no estás sola”, durante la protesta silenciosa que realizan contra la reforma al Poder Judicial.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Al llegar al recinto, Piña fue recibida en medio de carteles y consignas al grito de “¡No estás sola!”, “Se ve, se siente, Consejo está presente”, luego de que suspendió la sesión de este martes en solidaridad a los trabajadores que están protestando.

Tras el encuentro, la presidenta de la Corte reaccionó llevando su mano derecha al pecho en señal de agradecimiento al apoyo de los manifestantes. Aunque dejaron claro su rechazo, no utilizaron “mensajes ofensivos”, pues buscaban evitar cualquier tipo de confrontación. 

Entre los mensajes que se pueden leer en los carteles de los manifestantes están: “La Corte rechaza la reforma al Poder Judicial”, “La falta de preparación también es corrupción”, “Un consejero independiente no apoya al presidente”, pues la iniciativa propone elegir a los jueces a través de votaciones populares, así como quitar exámenes y pruebas que evalúan los conocimientos de quienes pretenden ser jueces o magistrados.

Trabajadores de la SCJN se manifiestan 

Desde este martes se realizó una protesta silenciosa, en la sede de la Suprema Corte y fue convocada por el Colegio de Jóvenes Estudiantes y por nuevos profesionistas de la SCJN para expresar su rechazo contra la reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes protestaron de manera silenciosa, utilizando vestimentas y cartulinas de color negro o verde; se replegaron en las paredes en los pasillos del tercer piso del edificio, así como en la zona de elevadores, permitiendo el paso a los ministros y ministras. 

Resaltaron que como trabajadores de base y miembros de las ponencias también son parte de la dependencia, “entendiendo que la Corte no sólo son once ministros y ministras, sino todes” los que conforman la SCJN.