(VIDEO) ¡Golpe a ‘los Chapitos’! Capturan a 'El Cañas’, mano derecha de su líder de seguridad
La Sedena confirmó la detención de Luis Alberto 'N' en Culiacán, Sinaloa.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la captura de Luis Alberto “N”, alias "El Cañas", presunto jefe de célula del Cartel del Pacífico y mano derecha de Humberto Figueroa, el líder de seguridad de "Los Chapitos".
Político MX te recomienda: Griselda López: ¿Quién es la mamá de los ‘Chapitos’ y expareja del ‘Chapo’ Guzmán?
La detención se realizó el pasado 18 de octubre en la Guamuchilera en el municipio de Culiacán, Sinaloa. El Ejército Mexicano aseguró personal, armamento, equipo táctico y vehículos.
El operativo para la detención fue realizado en el marco del "Plan de los 100 días" de acciones para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar actividades ilícitas, de acuerdo con el Ejército.
Confiscan armas
Se detuvo a otras cuatro personas, a quienes se les aseguró lo siguiente
- 5 armas de fuego de alto poder
- 11 cargadores
- 524 cartuchos
- 2 granadas
- Equipo táctico
- 2 vehículos.
La Sedena informó que los detenidos y lo asegurado "fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones y acciones periciales".
Desde la captura de 'El Mayo' Zambada, "Los Chapitos" y "Los Mayitos" han intensificado sus combates; por ello las autoridades de EUA han puesto los ojos en varias figuras de gran poder dentro del cártel ofreciendo millonarias recompensas por su captura. https://t.co/bC8NgQyilp
— Político MX (@politicomx) October 15, 2024
¿Quién es 'El 27', jefe de seguridad de 'Los Chapitos'
Jorge Humberto Figueroa, alias "El 27", era el encargado de la seguridad de Nestor Isidro Pérez, "El Nini", y de coordinar actividades de fabricación y tráfico de narcóticos de "Los Chapitos".
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
De acuerdo con reportes de las autoridades norteamericanas. Se le señala como una persona sumamente violenta que experimenta con fentanilo usándolo en sus víctimas. Tiene una recompensa de un millón de dólares por parte de la DEA.