Iglesia mexicana condena asesinato de Marcelo Pérez: ‘silencian una voz que luchó por la paz’

El Episcopado Mexicano lamentaron la muerte del sacerdote y señalaron la violencia que hay en el estado de Chiapas

Foto: captura de pantalla

El Episcopado Mexicano y Jesuitas de México condenaron el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, expárroco de Simojovel, en San Cristóbal de las Casas al terminar la misa en el barrio Cuxtutali mientras se encontraba en su coche.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de un comunicado, el Episcopado señaló que el crimen priva a la comunidad de un pastor dedicado que “también silencia una voz profética que incansablemente luchó por la paz con verdad y justicia”.

Aseguraron que fue un ejemplo vivo del compromiso sacerdotal con los más vulnerables de la sociedad al tener una cercanía con el pueblo y su apoyo constante a los más necesitados.

Debido a lo anterior, señalaron que “este acto de violencia no solo afecta a la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, sino que hiere a toda la Iglesia en México y a la sociedad en su conjunto, especialmente en una región que hoy vive situaciones delicadas de violencia”.

Por esto exigieron tres cosas: que se realice una investigación exhaustiva, brindar seguridad a sacerdotes y agentes pastorales, y se redoblen esfuerzos para combatir la violencia e impunidad en el estado.

Por su parte la Compañía de Jesús en México también condenaron los hechos y criticaron el estado de inseguridad en el estado de Chiapas, gobernado por el morenista Rutilio Escandón, pues aseguraron que el crimen organizado mantiene control en la entidad.

“Rechazamos cualquier intento de minimizar estos hechos como casos aislados. El crimen organizado ha sembrado miedo y dolor en diversas regiones del país, y Chiapas no es la excepción. (...) Esta región sufre no solo asesinatos, sino también reclutamiento forzado, secuestros, amenazas y el saqueo de sus recursos naturales”, señalaron.