VIDEO. Familiares de personas desaparecidas protestan durante un evento de AMLO

"Vamos avanzando, poco a poco, porque la violencia es un problema que heredamos de gobiernos que no les interesaba garantizar la seguridad y la paz", reiteró AMLO.

Protesta en Fresnillo, Zacatecas.
Foto: Especial

Durante su gira por Fresnillo, Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue increpado por familiares de personas desaparecidas en esa entidad.

Mientras el mandatario hablaba sobre su estrategia en materia de seguridad, varias mujeres, que portaban las fotos de sus familiares desaparecidos, protestaban por la violencia que se registra en el estado.

Político MX te recomienda: AMLO manda fuerte mensaje a EUA: amenazan con invadir, venden armas, no hacen nada por sus jóvenes' 

“¿Dónde están, dónde están, nuestros hijos, dónde están?”, “¡queremos saber de nuestros hijos!”, “¡seguridad! No existe en Zacatecas”, fueron algunos de los reclamos.

Vamos a seguir ayudando para enfrentar el flagelo de la violencia, prometió AMLO

El presidente López Obrador estuvo de gira por ese estado para presentar el Plan de Salud IMSS-Bienestar Zacatecas. En ese evento, AMLO dijo que el Gobierno Federal está ayudando al gobierno de David Monreal para pacificar la entidad.

“No hemos dejado de apoyar con elementos de Marina, del Ejército, de la Guardia Nacional, y vamos a seguir ayudando para enfrentar el flagelo de la violencia”, advirtió.

Reconoció que el tema de seguridad es un tema que preocupa mucho a su gobierno: “Nunca un presidente había atendido el problema de la inseguridad y de la violencia, como lo estamos haciendo actualmente, y lo vamos a seguir haciendo, vamos a seguir apoyando para garantizar la paz y la tranquilidad”.

Ante las protestas de familiares de personas desaparecidas, AMLO expresó que entiende muy bien su preocupación y desesperación por lo que necesita seguir adelante con su proyecto de nación, “sin detenernos hasta garantizar la paz y la tranquilidad en Zacatecas y en todo el país”.

“Y ahí vamos avanzando, poco a poco, porque es un problema que heredamos de gobiernos que no les interesaba garantizar la seguridad y la paz”, aseguró AMLO.