Ebrard dice que imágenes sobre agresión a migrantes son indignantes: ‘no debemos permitir que se violen derechos’

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), habló sobre el flujo migratorio, del cual recordó que se están proponiendo dos cosas en concreto; además respecto a las imágenes de la frontera en las que golpean a migrantes señaló que es indignante.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), habló sobre el flujo migratorio, del cual recordó que se están proponiendo dos cosas en concreto; además respecto a las imágenes de la frontera en las que golpean a migrantes señaló que es indignante y no se debe permitir que se violen los derechos humanos por es misma razón dijo que se solicitó que se suspendieran, investiguen y sancionen a quienes cometan esos “atropellos”.  

“Las imágenes a las que hacen alusión, indignan a todas y todos, empezando por el de la voz, los compañeros del gabinete de y los mandos del Gobierno de México, no debemos permitir por ningún motivo que se violen derechos humanos. Se solicitó al Instituto de Migración por conducto de la Secretaría de Gobernación que se suspendieran, investigara y sancionara a quienes cometan atropellos a los derechos humanos, eso nunca va a ser justificable”, así lo dijo en comparecencia ante el Senado de la República.     

¿Qué propone México? Sobre el flujo migratorio señaló que en primera instancia es que este sea ordenado, seguro, regular y que haya una inversión de Estados Unidos en Centroamérica. 

Añadió que hay dos principales flujos migratorios, en el que uno de ellos viene de Haití, y explicó que no se les puede ofrecer refugio a muchos de ellos porque ya son refugiados pero a quienes no tienen esta condición se les ofrece y hasta la última información que tienen de la Comar hay 13 mil 255 personas en esta condición.

En ese sentido dio a conocer que México es quien menos rechaza las condiciones de refugio, con el que hasta el primer semestre del año van 64 mil 378 solicitudes, lo que significa que “la política mexicana ha sido más activa”.