(VIDEO) ¿El gobierno te quitará tu casa? Sheinbaum aclara POLÉMICA con censo Salud Casa por Casa

La presidenta aseguró que se trata de un programa de bienestar y hay gente que busca confundir con respecto a su verdadero propósito

La morenista dijo que el censo ayudará para planear el programa
Foto: Cuartoscuro

Una vez más los mexicanos se han alarmado ante el rumor de que el gobierno actual busca quitarte tu propiedad, ahora a través de uno de los programas sociales de la presidenta Claudia Sheinbaum: el de Salud Casa por Casa.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Y es que en WhatsApp ha circulado una cadena de mensajes donde se solicita a las personas no recibir a brigadistas ni contestar el censo al asegurar que se trata de un "plan comunista" para eliminar la propiedad privada y pasar a la propiedad social.

Ante la circulación de estos mensajes, la presidenta aclaró en su conferencia matutina de este lunes que se trataba de mensajes que buscan confundir: “sí, están enviando mensajes de Whatsapp, confundiendo de que queremos quitarles sus viviendas y falso, falso, falso”.

Aseguró en la mañanera que se trata de un cuestionario para conocer la condición socioeconómica de las y los adultos mayores y su condición de salud para desarrollar el plan de atención a los adultos mayores.

De igual modo dijo que se trata de un cuestionario opcional, no obligatorio, y tampoco se estaba obligado a recibir las visitas de brigadistas para hacer el levantamiento. “Es un programa de bienestar para poderles ayudar y no tiene nada que ver con quitarle su casa y todas estas barbaridades”, insistió Sheinbaum en su mañanera.

De igual forma, con el cuestionario dijo que se determinará la regularidad de las visitas, si son cada 15 días o mensualmente.

El programa consiste en la visita de personal médico directamente a las casas de los beneficiarios adultos mayores y personas con discapacidad de forma bimestral. De este modo se les dará tratamiento a partir de febrero del 2025.