(VIDEO) Sheinbaum afirma que dialogará con el pueblo; manda a la oposición con Gobernación
La presidenta Claudia Sheinbaum visitó Querétaro y fue cuestionada sobre cómo sería su relación con la oposición.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el diálogo que hará en su gobierno será con “el pueblo de México”, no con la oposición, pues para ello se encuentra la Secretaría de Gobernación (Segob) a cargo de Rosa Icela Rodríguez.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
En conferencia de prensa, previo al banderazo para la construcción del Tren México-Querétaro, la mandataria federal fue cuestionada sobre el trato que tendrá con la oposición política durante su gobierno.
“Yo voy a estar dialogando con el pueblo, viendo a todo el país. Desde mi perspectiva, para eso está la secretaria de Gobernación, ella tiene ese papel, esa tarea de hablar con, si es necesario, grupos parlamentarios, pero también tiene que haber una relación de respeto mutua, hay proyectos distintos y eso no tiene que asustarle a nadie”, expresó.
Sheinbaum señaló que tiene la responsabilidad de cumplir con el proyecto nacional al que se comprometió y la relación con la oposición tendrá que ver con el proceso democrático.
Además, aseguró que su gobierno trabajará para la gobernabilidad del país, por lo que se coordinará con los gobernadores, siempre y cuando exista una relación de respeto “independientemente del origen político de donde vengamos”.
Banderazo de Tren México-Querétaro
Este 13 de octubre, la presidenta dio el banderazo a los trabajos preliminares para la construcción del Tren México-Querétaro, los cuales se prevé puedan arrancar el primer trimestre de 2029 a fin de beneficiar 30 mil pasajeros diariamente.
Político MX te recomienda: Sigue EN VIVO la conferencia 'MAÑANERA' de Sheinbaum este 14 de octubre
Claudia Sheinbaum anunció que el proyecto está a cargo del agrupamiento de ingenieros Felipe Ángeles, que pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuyos ingenieros militares, dijo, han demostrado que son de primera.