(VIDEO) ¡CASI A GOLPES! 'Alito' y Noroña se ENFRENTAN en el Senado
'¡Respeto a la Presidencia. No me toque!', respondió Noroña luego de que Alejandro Moreno se acercó a su lugar en la Mesa Directiva.
Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de la República, y el senador del PRI, Alejandro Moreno, protagonizaron un encontronazo en la Cámara Alta, luego de que el priista subió a tribuna a confrontar al morenista.
Luego de que el Senado declaró la validez del blindaje constitucional, los ánimos se calentaron en la Cámara Alta, cuando Moreno Cárdenas se desplazó hasta el lugar del presidente para confrontarlo por no darle la palabra.
“¡No necesita, senador Alejandro Moreno, vaya usted a su curul, dígame desde su curul. No me ponga el dedo encima!”, le reclamó Noroña al priista.
Al subir el tono de voz, “Alito” gritó al presidente del Senado “¡A mí no me grites!”.
Posteriormente, el presidente del Senado exigió: “¡Respeto a la Presidencia. No me toque!”, “¡Date a respetar!”, exclamó el priista.
Enseguida, morenistas subieron a tribuna a encapsular a Noroña.
El expriista Jorge Ramírez Marín trató de mediar la situación, mienstras que la senadora Lucía Trasviña le reclamó "¡respeta al presidente, respeta al presidente!".
"Alito" Moreno se retiró a su escaño.
Nos solidarizamos con nuestro compañero y Presidente de la Mesa Directiva, @fernandeznorona, ante las provocaciones del presidente del PRI, Alejandro Moreno.
— Senadores Morena (@MorenaSenadores) November 1, 2024
Están desesperados porque tenemos el respaldo del pueblo y a la Reforma al Poder Judicial ya nada la detiene. pic.twitter.com/KtErHWaN2q
Gerardo Fernández Noroña le pidió a la asamblea que se le respete pues él ha estado dándole la palabra a los senadores, pero antes buscó declarar el trámite de la declaratoria había sido resuelto.
"Todas las senadoras y senadores me merecen respeto, pero bajo ninguna circunstancia voy a tolerar que alguien me ponga un dedo encima, porque puedo. Yo no los toqué y los senadores reaccionaron ante la agresión a mi persona. Hubo una agresión", señaló.
Noroña pidió a los senadores que se "serenen".
Desde su tribuna, Moreno Cárdenas afirmó que acudió al lugar del presidente para pedirle la palabra, pero "jamás para agredirle, jamás para faltarle al respeto", explicó.