(VIDEO) AMLO revela conflicto en su gabinete: así fueron las diferencias en la Secretaría de Comunicaciones
AMLO señaló que el conflicto provocó que el subsecretario presentara su renuncia, pero indicó que este se mantuvo en su administración como encargado de otro proyecto.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su administración tuvo un conflicto interno, específicamente, se refirió a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en donde el exsecretario Jorge Arganis Díaz Leal, quien falleció el pasado 24 de mayo del 2024, tuvo un desencuentro con Cedric Escalante, exsubsecretario de Comunicaciones que hoy funge como director general del Proyecto Baluarte-Presidio, Presa Santa María, dentro de la Subdirección General de Administración de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
El mandatario federal explicó que Arganis no tenía una buena comunicación con el ingeniero Escalante, a quien tildó de ser un "técnico de primer orden". En este sentido, López Obrador contó que las diferencias entre los funcionarios públicos provocaron que Cedric Escalante presentara su renuncia.
Sin embargo, el presidente López Obrador indicó que para mediar la situación, le ofreció al ingeniero Escalante la oportunidad de supervisar la obra de la presa Santa María, un proyecto que, según el tabasqueño, tenía gran importancia para su administración.
"El ingeniero Cedric Escalante está aquí, era subsecretario de Comunicaciones, y hablando en plata, como lo hacemos, tuvo algunas diferencias con el secretario (Arganis) de Comunicaciones. Una muy buena persona también que lamentablemente acaba de fallecer, el ingeniero Arganis, pero así somos, así es la condición humana. A veces nos llevamos bien, a veces no, coincidimos, no coincidimos y el ingeniero Cedric me dijo: 'Ya renuncio, me voy porque no tengo buena comunicación con el ingeniero Arganis'... y le dije, ¿por qué no? Conociendo que se trata de un técnico de primer orden, de un ingeniero profesional, le digo '¿por qué no me ayuda haciéndose cargo de una obra que me importa mucho terminar?' La presa de Santa Maria", explicó el presidente López Obrador durante su conferencia mañanera.
"No son los cargos lo más importante, si no los encargos", dice AMLO
El presidente López Obrador contó que la obra de la presa Santa María se la heredó la administración de Enrique Peña Nieto, la cual afirmó que trabajó en dicho proyecto por 1 o 2 años, pero indicó que no sabe la razón por la que se decidió parar.
"Nos la había heredado, la habían iniciado, creo, en 2015 y trabajaron 1 año, 2 años y la pararon, y estaba el proyecto y la presa pues hace falta y era tomar la decisión ¿La dejamos ahí o le invertimos y la terminamos? Para eso, no es nada más el presupuesto y la voluntad, sino construir la presa y tener al responsable de obra", apuntó.
Político MX te recomienda: (VIDEO) Fernández de Cevallos ‘explota’ vs reforma al Poder Judicial: es aplaudida por el crimen e ignorantes
El tabasqueño celebró que Cedric Escalante haya aceptado su propuesta para convertirse en responsable de la obra de presa Santa María y destacó que eso demuestra, de nueva cuenta, que en su gobierno lo que importan son los encargos, no los cargos, pues explicó que el ingeniero pasó de ser subsecretario de Estado a encargado de una obra federal.
"El ingeniero Cedric acepto, de subsecretario a responsable de la obra. Por eso hablo siempre de que no son los cargos lo más importante, si no los encargos. Lo mismo, territorio no escritorio. Lo mismo. Orden dada no supervisada, no sirve para nada. Entonces, el ingeniero Cedric acepta y ya terminó la presa", finalizó AMLO.