‘Vestirá muy elegante, pero actúa igual que el ‘Chapo’’: las duras PALABRAS del juez Brian Cogan a García Luna

El exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón fue sentenciado a 38 años de prisión.

Foto tomada de X (antes Twitter)

El secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, fue sentenciado este miércoles a 38 años de prisión en Estados Unidos. Antes de emitir su pena, el juez Brian Cogan le dedicó un duro mensaje:

Político MX te recomienda: ¿A qué edad saldrá García Luna de la cárcel en EUA?

"Usted tiene una doble vida. Usted vestirá muy elegante. Usted podrá decir que respeta la ley. Y seguro lo cree. Pero su conducta es la misma que la del Chapo (Guzmán)", dijo de acuerdo con el periodista Arturo Ángel.

Durante 15 minutos el juez Cogan "regañó" al exfuncionario de Calderón por no tener una conducta diferente a la del líder del Cártel de Sinaloa ahora preso también en EUA.

"Hay personas que pueden vestir muy bien. Tener muy buenos modales. Pero eso no implica que al mismo tiempo sean capaces de hacer cosas horribles".

"Usted dice aquí que tiene más de 30 premios.. Algunos dicen que fue Policía del Año. Pero señor. Esto no hace más que confirmar que esa es solo una de sus dos vidas. Es su cortina de humo. Es lo que aprovechó para facilitar todos los otros crímenes horribles".

"Usted dice que respeta la ley. Estoy seguro que si le pongo el polígrafo enfrente usted lo va a pasar. Porque usted mismo se ha creído su historia. Pero es una de sus dos caras. La otra, la responsable de los delitos, sí existe", dijo el juez, según información del periodista.

Una luz al final del tunel

Además, de acuerdo con el peridista Ángel Hernández, el juez reconoció al exfuncionario mexicano porsu buena conducta al dar clases en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn:

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Quiero otorgar algo de luz al final del túnel”, expresó momentos antes de dictar la sentencia a García Luna por su particiapción en una empresa criminal.