UNACDMX pide que se regrese el impuesto predial a alcaldías para atender pobreza

El alcalde de Miguel Hidalgo rechazó el discurso del Gobierno de Ciudad de México, que señala que solo en la zona oriente existen personas con necesidades.

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) exigió al Gobierno capitalino que regrese los recursos por el impuesto predial para atender al millón de personas en pobreza que habitan las nueve demarcaciones administradas por los ediles de oposición. 

¿Qué se dijo? Mauricio Tabe, quien actualmente es el vocero de la UNACDMX, aseguró que las alcaldías de la UNACDMX concentran el 47% de la población de la ciudad; es decir, casi uno de cada dos habitantes viven en una alcaldía gobernada por la oposición.

Añadió que dichas demarcaciones concentran el 35% de la población en pobreza de la capital; además, se concentran el 74% de la población flotante.

Asimismo, el también alcalde de Miguel Hidalgo rechazó el discurso del Gobierno de Ciudad de México, que señala que solo en la zona oriente existen personas con necesidades.

Lo último. Tabe insistió en que en las alcaldías gobernadas por la UNACDMX se genera la mayoría del impuesto predial de toda la ciudad, sin embargo, dio a conocer que la administración capitalina solo regresa a las demarcaciones uno de cada tres pesos.