Delegado de Morena en CDMX exige aclarar ‘peso por peso’ gasto de alcaldes de oposición en sus tomas de protesta

Críticas por el uso de recursos desplegados en el momento en el que las nuevas autoridades capitalinas asumieron el cargo.

El delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo exigió a los alcaldes de oposición reporten “peso por peso” el dinero gastado en sus tomas de protesta en diferentes puntos. Advirtió que la opinión pública y el pueblo de México, tienen el derecho de saber de dónde salieron los recursos que utilizaron para financiar sus eventos que la gente observó en las redes sociales y en las noticias.

En sus palabras. “No por el hecho de que el recurso sea donado o sea público, los alcaldes y alcaldesas dejan de estar obligados a reportar esos gastos, no se pueden hacer donaciones de ninguna especie y los alcaldes deben respetar esa normatividad”, señaló junto a los concejales de las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Coyoacán y Azcapotzalco.

Lo que viene. Tomás Pliego anunció que presentará una denuncia ante la Profepa, por el uso indebido de animales en la alcaldía Cuauhtémoc, ya que por ley no puede usar ningún animal para espectáculos. “Vamos a darle seguimiento a estos hechos, es una obligación de los concejales y de Morena, ya este fue un mal comienzo, un mal inicio y un primer mal paso de los alcaldes de oposición”, aseguró. 
Con información de Milenio