Suman más de 10 horas las maniobra para retirar trabe en Ermita Iztapalapa

La Secretaría de Obras y Servicios de Ciudad de México informó que las maniobras para retirar la estructura que cayó de la plataforma que la transportaba y que ocasionó el cierre en Calzada Ermita Iztapalapa.

La Secretaría de Obras y Servicios de Ciudad de México informó que las maniobras para retirar la estructura que cayó de la plataforma que la transportaba y que ocasionó el cierre en Calzada Ermita Iztapalapa en dirección poniente a oriente duraría entre 8 y 10 horas, pero hasta esta tarde ya superó este tiempo y suma al menos 12 horas

Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Obras y Servicios reportó que con ayuda de grúas y equipos para transportar la trabe que afecta el tránsito sobre Ermita Iztapalapa, continúan trabajando para remover la pieza y liberar la circulación lo más pronto posible.

¿Qué ocurrió? Cerca de las 4:00 de esta mañana de este 22 de diciembre, una pieza prefabricada se deslizó de la plataforma que la transportaba, afectando la circulación de avenida Ermita Iztapalapa a la altura de la calle Enriqueta Camarillo

¿Por qué es importante? Ante este incidente se cerró  la circulación en el sentido poniente a oriente, ya que la pieza prefabricada que tuvo el deslizamiento mide 9 metros de ancho y 30 metros de longitud, pesa 300 toneladas y se requieren equipos de 500 toneladas para poder llevar a cabo la maniobra.