Sigue violencia electoral: Balean casa de Teresa Mora, excandidata de Morena en Zamora, Michoacán

La candidata anunció que su equipo ya no participará en el recuento de votos de la jornada del 2 de junio

La candidata se mostró decepcionada del proceso electoral
Fotos: Tere Mora/Facebook

Esta madrugada la candidata de Morena a la presidencia municipal de Zamora, Teresa Mora, denunció haber sido víctima de un ataque armado en el que dispararon 30 balazos contra la fachada de su casa e indicó que detendrá la impugnación de la elección en el municipio.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de un video compartido en su cuenta de Facebook, Tere Mora habló sobre el recuento de votos que se estaba llevando a cabo en el Instituto Electoral local en el que acusó diversas irregularidades. Sin embargo, dijo que ella junto a su equipo se retirarían del recuento después de que dispararon contra su casa por las elecciones.

“Hoy se pasaron la barda, quiero enseñarles cómo vinieron a balacear mi casa, aquí está mi familia, mis hijos, mi esposo y no, yo creo que eso no se vale. Aquí podemos apreciar 30 balazos por un tema de elección”, señaló en el video.

Acusó que no se trata del primer hecho violento del que es objeto, pues dijo que en días anteriores fue perseguida por cinco sujetos e incluso habían sido agredidos a golpes varios de los integrantes de su equipo.

Pero con la agresión a su casa, anunció su retiro del recuento de votos pese a que señaló que la elección era fallida e impugnable debido a inconsistencias como la llegada de paquetes electorales abiertos al IEM (Instituto Electoral de Michoacán), actas de escrutinio y cómputo que no coincidían, así como la lista nominal.

“Es una elección completamente fallida, una elección completamente impugnable, completamente lista para volverse a presentar e impugnar, ojalá que los demás candidatos puedan hacerlo, yo tenía toda la esperanza de poderle servir a Zamora pero así no”, señaló.

En el municipio salió triunfador el candidato del PAN, Carlos Soto Delgado, quien se reeligió para el puesto pese a que durante su gestión, la ciudad alcanzó el tercer lugar mundial de las ciudades más violentas