Sheinbaum rechaza ‘acarreos’ y expresa su respaldo a la secretaria del Bienestar
Claudia Sheinbaum añadió que el evento del próximo sábado en el Monumento a la Revolución será 'una fiesta'.
Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura de Morena por la Presidencia, rechazó que haya habido “acarreos” en su evento en el parque de La Bombilla, en Álvaro Obregón, como denunció la alcaldesa de esa demarcación, Lía Limón, ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FIESEL).
Abordada por medios de comunicación, cuando se dirigía a su vehículo, Sheinbaum fue cuestionada sobre la acusación de Lía Limón a lo que ella respondió que “Es falso”.
Manifestó su respaldo a la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, quien fue señalada por el aspirante morenista, Marcelo Ebrard, de supuestamente operar a favor de ella con un “acarreo monumental” y la utilización de brigadistas de la dependencia para decir que “el presidente quiere que sea Claudia”.
Al respecto, Sheinbaum fue cuestionada sobre si respalda a Ariadna Montiel ante los señalamientos en su contra, a lo que ella dijo tajantemente: “respaldo a todo el gobierno”.
Además, aseguró que son falsas las acusaciones que se han vertido contra la secretaria Arianda Montiel, aunque no mencionó a su correligionario, que en la última semana dio un “manotazo” al proceso interno de Morena para denunciar las presuntas irregularidades.
Finalmente, fue cuestionada sobre el evento de este sábado en el Monumento a la Revolución, en donde cerrará sus giras por la Ciudad de México, previo a la encuesta que definirá a la coordinadora o coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación. Sheinbaum dijo que será "una fiesta" y es que regresa al lugar en donde dio su último mensaje como jefa de Gobierno, el pasado 15 de junio.
Luego de la denuncia pública que hizo Marcelo Ebrard, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la Secretaría del Bienestar esté operando a favor de Claudia Sheinbaum, pues dice que se acabó el “dedazo” para que sea el pueblo quien elija a la virtual candidata o candidato presidencial del movimiento.
AMLO aseguró que las “corcholatas” presidenciales Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum saben que no tiene “una doble moral o doble discurso, que no nos metemos y que se acabó el dedazo y que es el pueblo el que va a decidir. Del otro lado ya hasta se los anticipé, pero ya no puedo hablar de eso, lo dicho dicho está”.