(VIDEO) ¿Sheinbaum llenó el Monumento a la Revolución para su cierre de precampaña?
En sus pasados eventos en el Monumento a la Revolución, Sheinbaum convocó a 80 mil personas, ¿lo logró?
La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, convocó a sus alidados, simpatizantes y militantes de Morena en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, para su cierre de precampaña. Sin embargo, las dudas sobre si llenó el evento llenaron las redes sociales.
Tal como lo hizo el 15 de junio de 2023, cuando dejó la Jefatura de Gobierno de la CDMX para lanzarse de lleno a la búsqueda por la candidatura de Morena, Sheinbaum volvió a convocar a sus simpatizantes al Monumento a la Revolución. En esta ocasión fue para acompañarla al cierre de precampaña, previo al arranque de campañas electorales rumbo a las elecciones del 2 de junio.
Antes del mediodía de este jueves, inició la llegada de multitudes provenientes no solo del interior de la CDMX, sino también de diversos estados del país.
Como resultado, poco después de las 17:00 horas el Monumento a la Revolución y calles aledañas lucen llenos, con simpatizantes vestidos con colores guinda, banderas de Morena, PT y Partido Verde, así como pancartas en apoyo a la precandidata presidencial.
Político MX te recomienda: EN VIVO. Cierre de campaña de Claudia Sheinbaum en el Monumento a la Revolución
¿Hubo acarreados en el Monumento a la Revolución?
En redes sociales, algunos usuarios que simpatizan con la oposición expusieron la llegada de decenas de autobuses con simpatizantes a bordo, a quienes calificaron como "acarreados".
No son acarreados son “simpatizantes”, pero los ayudaron a llegar amablemente, ¿les habrán pagado los camiones con dinero del moche de las liquidaciones de trabajadores de Notimex que dicen pidieron para la campaña de Claudia?
— Vero (@Funesta) January 18, 2024
pic.twitter.com/ydsJjZFcOv
A su evento del pasado junio, asistieron 80 mil personas en el Monumento a la Revolución, según informó la propia morenista, por lo que la cifra de este jueves podría repetirse.
Quien sorprendió a su llegada al Monumento a la Revolución fue el exaspirante presidencial, Marcelo Ebrard, quien asistió al evento, con lo que termina con las sospechas de un supuesto distanciamiento.