Sheinbaum descarta tener a sus 'corcholatas' para sucederla en CDMX
Para Sheinbaum la persona que gobierne la capital del país deberá ser honesta y continuar con el proyecto de la 4T.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, rechazó tener a sus “corcholatas” para sucederle en la capital del país en 2024. Solo se limitó a decir que la persona que llegue al gobierno capitalino deberá ser honesta y continuar con el proyecto de la llamada 4T.
Durante una conferencia de prensa, se le insistió a la mandataria que como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador destapó a sus “corcholatas” para 2024 ella pudiera hacer lo mismo, pero se negó a mencionarlos
Político MX, te recomienda: Batres se coloca en el tercer lugar y Xóchitl Gálvez sube 3 posiciones en el Power Ranking CDMX
“Que lo decidan los habitantes de la ciudad, no tiene la jefa de gobierno por qué hablar de los perfiles; lo que sí, evidentemente, una gente honesta, que siga con el proyecto de Transformación en la ciudad y que no haya regresiones a la corrupción”, indicó.
Sheinbaum Pardo subrayó que cualquiera de sus compañeros que estén interesados en participar deberán de guardar el proyecto, seguirlo, pero recordó que como para la Presidencia tendrán su encuesta para definir al candidato.
“Hay muchos y muchas compañeras que aspiran a la Jefatura de Gobierno y hay muy buenos compañeros”, insistió sin querer dar algún nombre de los perfiles que pueden ocupar el cargo en 2024.
También fue cuestionada sobre la aspiración de Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN, pero se refirió en general sobre la oposición, señalando que el problema con ellos es que no tienen un proyecto como el de su movimiento.
“El problema de ellos es que no tienen proyecto, tienen un proyecto de regresar al pasado, yo pregunto ¿quién quiere regresar al sexenio anterior?”, declaró Sheinbaum.
Entre los perfiles que han aparecido en encuestas de Morena que podrían buscar la Jefatura de Gobierno de la CDMX se encuentra Omar García Harfuch, secretario de seguridad ciudadana; Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Martí Batres, secretario de Gobierno de la capital; Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
Y hasta Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, pese a que él ha señalado que no cambiaría su aspiración a la Presidencia por la Jefatura de la Ciudad de México.