Senado aprueba reforma a Ley de Movilidad que ayudaría a reducir muertes por accidentes de tránsito con alcoholímetro obligatorio
El Senado de la República avaló por unanimidad, con 102 votos, una reforma a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para reducir las muertes por accidentes tránsito
El Senado de la República avaló en lo general y en lo particular por unanimidad, una reforma a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, así como los artículos no reservados. Uno de los puntos de esta es para disminuir el número de muertes por accidentes de tránsito, por ello se obligará a todos los estados a realizar operativos de alcoholímetro. Ahora la ley pasará al Ejecutivo.
Las comisiones de Estudios Legislativos y la Comisión de Zonas Metropolitanas analizaron y determinaron que se avalara la creación de Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.
Con ella buscan que se disminuyan los impactos negativos a la salud y al medio ambiente, esto por medio de ciudades y asentamientos humanos seguros, inclusivos, resilientes y sostenibles.
En la nueva ley se incluye la gestión de seguridad vial, la planificación del uso del territorio y la infraestructura vial, además del uso seguro de las vías de tránsito.
También esperan que con la ley se garantice y disminuya los riesgos en el desplazamiento de personas y bienes en el país.