Oposición en el Senado insistirá en acción de inconstitucionalidad contra acuerdo de AMLO

Calificó como mañosa la estrategia del presidente de la república para blindar sus obras prioritarias.

El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República anunció que el bloque de contención insistirá para presentar una acción de inconstitucionalidad en contra del acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que se blindan proyectos prioritarios por considerarlos como asunto de seguridad nacional.

Julen Rementería, coordinador albiazul en la Cámara Alta, recriminaron que la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, se haya asumido más como miembro de una fracción parlamentaria de Morena, que como representante de la Cámara, al negarse a firmar una controversia constitucional, que tiene la finalidad de "abonar precisamente en la lucha contra la corrupción".

En ese sentido, Rementería acusó: "Violenta todas las normas que han sido hechas por el Congreso de la Unión que tienen que ver con la transparencia, con la posibilidad de conocer cuándo empieza una obra, cuando termina, quién la construye, a qué precio lo hace, todo eso se elimina. Vamos a volver al país donde se hace precisamente lo que el presidente dice y nada más. En donde pueden hacer una obra sin absolutamente ningún requisito y luego averiguamos. Esto no puede ser. Y la presidenta se rehúsa”.

En ese sentido, destacó “vamos hoy a reclamar nuevamente todos los partidos de la oposición, y seguramente también los del Grupo Plural, el que se pueda realmente revisar esa resolución y determine que sí la tiene que firmar en representación del Senado, que es lo que es. Es la posición que detenta. No es una simple senadora que representa un partido. Y aún así fuera debería hacerlo que le corresponde desde el punto de vista legal. Y de todas maneras ya se está construyendo una acción de inconstitucionalidad que presentaremos los partidos de oposición, porque consideramos que es un atropello a la legalidad y a los derechos de los ciudadanos".

Rementería del Puerto calificó como mañosa la estrategia del presidente de la república para blindar sus obras prioritarias porque lo denominaron acuerdo, cuando en realidad tiene todas las formalidades de un decreto y esto con la intención de que no pudiera llegar a caber la presentación de una acción de inconstitucionalidad.