Sedena asegura que Derechos Humanos son materia obligatoria para Ejército y Fuerza Aérea
Indicó que la Sedena tiene el interés de colaborar de manera permanente con el PJF en en la capacitación del personal militar para que tengan la certeza jurídica en su actuación durante las misiones encomendadas
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, aseguró que los Derechos Humanos son materia obligatoria para todos los integrantes del Ejército de la Fuerza Aérea Mexicana.
¿Qué se dijo? Durante su participación en la inauguración del primer conversatorio interinstitucional sobre el Sistema Penal Acusatorio, Sandoval González declaró: “Convencidos de que estos deberes son primordiales en toda función pública, en los sistemas educativos y de adiestramiento militar, los derechos humanos son materia obligatoria, además de que todo militar, desde su formación inicial, hace suya la convicción de mantenerse constantemente preparado en el ámbito castrense como en las áreas del conocimiento que convergen con su quehacer profesional”.
Lo último. El general secretario indicó que la Sedena tiene el interés de colaborar de manera permanente con el Poder Judicial de la Federación en la capacitación del personal militar para que tengan la certeza jurídica en su actuación durante las misiones encomendadas.
“Por parte de los soldados de México, siempre tendrán disposición, amistad, cooperación porque nos une el interés de salvaguardar la vida de cada mexicano, acorde con lo anterior, los hombres y mujeres del Ejército refrendamos el compromiso de seguir capacitándonos para estar a la altura de las exigencias actuales, y para servirle hay que estar preparados para lo que se debe”, agregó.