¿Se reelegirá? Colosio consulta al Instituto Electoral de NL si debe pedir licencia para reelección

El alcalde de Monterrey habría pedido aclaraciones al IEEPCNL sobre las reglas electorales.

Colosio pregunta si es necesario pedir licencia para reelegirse
Foto: Especial

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, podría estar buscando la reelección, esto luego de descartarse como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) rumbo a las elecciones de 2024.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Y es que de acuerdo con Milenio, el alcalde busca hacer una consulta al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) sobre el proceso electoral del próximo año.

Supuestamente pretendería peguntar al IEEPCNL, si es necesario pedir licencia temporal a su cargo para poder reelegirse como alcalde Monterrey. El asunto presuntamente sería visto por los miembros del instituto en sesión extraordinaria esta noche a las 22:00 horas.

Sin embargo, otra fuente del medio, señaló que Colosio Riojas solo no tiene claro cómo quedaron los criterios de la Ley Electoral Local luego de algunas reformas: "Lo que pasa es que el presidente municipal no tiene claro cómo quedaron los criterios ahora que se realizaron reformas a la ley en la materia, por eso viene a solicitar ese asunto", dijo.

En lo que respecta a esta última posibilidad, habría que recordar que este jueves es el último día en que está abierto el registro de aspirantes al Senado de la República, cargo para el que se ha mencionado a Colosio varias veces.

El alcalde de la capital de Nuevo León, había sonado anteriormente para abanderar al partido naranja en la contienda por la presidencia en 2024, sin embargo, aclaró que no buscaría la candidatura por tres razones.

  1. Porque no consideraba que fuera el momento
  2. Porque no buscaba ser factor de división
  3. Porque quería pasar tiempo con sus hijos

Político MX te recomienda: ¿Colosio matiza discurso? Dice que 'MC tiene la capacidad y la fuerza de no ir en alianza’

Desde entonces se ha mantenido alejado de la discusión electoral nacional. Fue Samuel García, gobernador de Nuevo León, quien no dejó pasarla oportunidad y se registró como aspirante a la candidatura presidencial de MC.