Sansores revela que le pidieron no hablar de migración y seguridad en reunión con Ken Salazar
"Me dijeron, no hables de migración habla de otras cosas", reveló Sansores en presencia del canciller Marcelo Ebrard.
Layda Sansores, gobernadora de Campeche, reveló que le pidieron que en la reunión con los mandatarios estatales del suroeste y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, no hablara de temas de seguridad ni migración, aunque no dijo quién le dio la orden.
“Hoy se tiene esta oportunidad de ver crecer a nuestros pueblos, de apoyar en un intercambio justo para que también nosotros contribuyamos a aminorar los problemas que ustedes tienen, que nos preocupa porque todo está ligado con la seguridad, a mí me dijeron ese tema no lo toques yo no sé por qué me lo quitaron a última hora, pero así son las cosas aquí; me dijeron no hables de migración habla de otras cosas, de cualquier manera, es lo mismo todo está relacionado con hilos invisibles”, dijo Sansores en el uso de la palabra.
Durante el encuentro, la gobernadora de Campeche resaltó que el estado cuenta con el ganado, el agua, petróleo, gas, cultura “y la generosidad de su gente”, por lo que, dijo, “ya es tiempo de que llegue la justicia” a la entidad.
En la reunión de siete gobernadores del sureste y el embajador, estuvo presente el canciller Marcelo Ebrard quien calificó como positiva la reunión y sostuvo que se debe a la insistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de impulsar la inversión en el sur de México y en Centroamérica, por lo que ve con buenos ojos la disposición de Estados Unidos.
Reconoció al embajador Keneth Salazar por su participación en la reunión y la disposición para invitar a empresas transnacionales con el objetivo de impulsar inversión y generar empleos.
Con información de El Universal