Diputada del PRI en Nuevo León buscan que padres tengan permisos laborales para asuntos escolares
“Estamos solicitando que los empleados de los distintos órdenes de gobierno, así como de la iniciativa privada, se les otorguen cuatro permisos durante el ciclo escolar, de hasta cuatro horas cada uno”.
Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León propusieron una iniciativa de reforma para que padres de familia que trabajan tengan hasta cuatro permisos laborales durante el ciclo escolar, con hasta cuatro horas, para atender situaciones que surjan con sus hijos en las escuelas públicas y privadas.
La propuesta, presentada por la diputada local del PRI, Alhinna Vargas, quien acudió este viernes a la Oficialía de Partes del recinto legislativo, busca reformar la Ley Federal del Trabajo y a la Ley del Servicio Civil del Estado.
¿Qué se dijo? “Estamos solicitando que los empleados de los distintos órdenes de gobierno, así como de la iniciativa privada, se les otorguen cuatro permisos durante el ciclo escolar, de hasta cuatro horas cada uno”.
“Que se les pueda otorgar a los padres y madres trabajadores permisos para atender los asuntos escolares de sus hijos, es decir, que de pronto reciben llamados para alguna junta con los maestros, entrega de calificaciones y demás, que ya sea un derecho en un tema tan importante como es la educación”, añadió.
Con información de Milenio.