San Lázaro, Morena y Mario Delgado libran medidas cautelares del INE por promocionar revocación de mandato
A partir de los materiales publicados en medios electrónicos y plataformas, se determinó que las inconformidades eran improcedentes.
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) negó al PRD imponer medidas cautelares a la Cámara de Diputados, a Morena y a su presidente Mario Delgado por promocionales y publicaciones relacionados con la revocación de mandato que hasta ahora se considera es de realización incierta. Esto a partir de dos quejas presentadas por el partido del sol azteca.
Queja 1. El PRD interpuso una queja por dos promocionales en los que funcionarios de la Cámara de Diputados hablan de la revocación de mandato en YouTube, radio y televisión, sin embargo, la comisión lo declaró improcedente porque se trata de un video que hace referencia a la labor legislativa.
Queja 2. El PRD denunció que Morena y su presidente Mario Delgado han realizado diversas publicaciones en su página oficial y cuentas de Twitter y Facebook en los que hacen mención de la revocación de mandato. Sin embargo, consideraron que es improcedente porque “no se actualizan los elementos necesarios para medida cautelar, pues es incierta la realización de la revocación de mandato ni se puede afirmar que estos actos afectan la libertad del voto o que constituyen una evidente irregularidad”.