¡Saca las cobijas! Esta es la FECHA en la que pegará el primer FRENTE FRÍO en México
Esta es la fecha en la que llegarán a México los frentes fríos, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan alrededor de 56 frentes fríos en el país durante la temporada de invierno, la cual generalmente inicia en septiembre y concluye en mayo del siguiente año, aunque en México su frecuencia es muy variable. Por ello te decimos la fecha en la que llegará el primer frente frío.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
¿Cuándo llegará el primer frente frío a México?
La coordinadora general del SMN, Alejandra Méndez Girón, explicó que en lo que resta de agosto no se espera la llegada de frentes fríos, sino que será en los primeros días de septiembre cuando peguen en el territorio nacional.
“Estamos previendo que la temporada de frentes fríos sea normal. No hay condiciones que puedan indicar que puedan ocurrir frentes fríos en el mes de agosto. Esta afirmación brinda tranquilidad frente a posibles especulaciones sobre cambios abruptos en el patrón climático”, dijo Méndez Girón durante una conferencia de prensa.
En ese sentido, la dependencia explicó que los pronósticos anunciados buscan que la población tome precauciones ante este fenómeno climático.
¿Qué provocan los frentes fríos?
De acuerdo con el SMN, un frente frío es la parte delantera de una masa de aire polar, la cual provoca un descenso en las zonas por donde pasa.
Son impulsados por una masa de aire frío, a una velocidad aproximada entre 40 y 60 km/h. Tienen una duración de entre 5 a 7 días en nuestro país, dejando un enfriamiento del aire.
Los efectos de un frente frío, además de las bajas temperaturas, son lluvias, nevadas, oleaje, y viento, este último cuando corre de norte a sur, en el golfo de México e istmo de Tehuantepec, se le conoce como Norte.
Estas son algunas recomendaciones para los frentes fríos:
- Vestir con ropa gruesa
- Usar calzado cerrado
- Cubrirse con chamarra, abrigo, bufanda, guantes
- Consumir frutas y vitaminas amarillas, ricas en vitaminas A y C