Rosario Robles acusa a Sheinbaum de plagiar a su hija por frase: 'México se escribe con M de Mujer'

La exfuncionaria federal señaló que la aspirante a la candidatura presidencial hizo uso dicha frase durante su último mitin como jefa de Gobierno de la CDMX.

La exfuncioanaria federal acusó a Sheinbaum de plagiar a su hija.
Foto: Rogelio Morales Ponce / Cuartoscuro.com

Rosario Robles acusó que Claudia Sheinbaum plagió una popular frase que su hija, Mariana Moguel, ha utilizado desde hace mucho tiempo. La frase en cuestión es la de "México se escribe con M de Mujer". 

La exfuncionaria compartió un video de su hija en el que explica que ella es quien ha estado utilizando dicha frase. Robles señaló que la exmandataria federal la utilizó el día de ayer durante su último mitin como titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, previo a que abandonara el cargo capitalino para dedicarse de lleno a impulsar sus aspiraciones presidenciales a lo largo del proceso interno de Morena

"Mi hija Mariana Moguel ha usado también durante años la frase de 'México se escribe con M de Mujer' que ayer plagió la ex Jefa de Gobierno", compartió Rosario Robles a través de su cuenta de Twitter.

Político MX te recomienda: Sheinbaum se despide de la CDMX y muestra músculo rumbo a la presidencial

Por su parte, Mariana Moguel compartió un video en su cuenta de Instagram en el que le exige a la única mujer que competirá en el proceso interno de Morena rumbo a las elecciones de 2024 a que deje de utilizar esa frase en su discursos. Lo anterior debido a que la hija de Rosario Robles aseguró que ella fue quien empezó a utilizar esa frase desde hace mucho tiempo, y además, dijo considerar que Sheinbaum no tiene la calidad moral para utilizarla, ya que la señaló por no apoyar a las mujeres del país. 

"Señora Claudia Sheinbaum, le pido que quite de sus discurso 'México se escribe con M de Mujer'. En principio, jamás la vi oponerse o pronunciarse frente a la desaparición de programas tan importantes como la de Escuelas de Tiempo Completo, Estancias Infantiles, Prospera, Jefas de Familia, entre otros, así como políticas públicas y acciones de gobierno que en su desaparición afectaron la vida de millones de mujeres de nuestro querido México", comentó Moguel a través de sus redes sociales.

Moguel explicó que la última vez que utilizó esa frase fue en un artículo que fue publicado por la revista "Etcétera" del primer día de mayo, el cual, resaltó que, justamente, lleva de título esa frase. 

"Comentarle también que esa frase la llevo utilizando por muchísimos años, y para muestra, puede irse a mi último artículo de la revista Etcétera del primer de mayo, en el cual así se titula, y por cierto, hago referencia de usted. En efecto, México es muy probable que se escriba con M de Mujer en el 2024, pero sin duda, no con su M de Mujer", declaró la hija de Rosario Robles sobre la frase que utilizó Sheinbaum en su último evento como mandataria capitalina.