Ricardo Mejía deja en suspenso si dejará Morena, acusa 'guerra sucia' de los Moreira

AMLO previamente le dio la espalda a Mejía en la supuesta búsqueda de una candidatura con otro partido político.

Ricardo Mejía deja en suspenso si dejará Morena
Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, asegura que “arreció” una guerra sucia en su contra por parte de los hermanos Moreira, exgobernadores de Coahuila; pero continúa el suspenso sobre si abandonará o no Morena para buscar la gubernatura del estado a través de otro partido. 

“Arrecia la guerra sucia y las fake news en mi contra del Moreirato corrupto y alcahuetes”, afirmó Mejía Berdeja en respuesta a las distintas versiones que señalan que estaría buscando dejar el Gobierno Federal y Morena para buscar la candidatura con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM, información que ya ha llegado a los oídos del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Aún cuando AMLO había nombrado al subsecretario como su representante en Coahuila, y aún así este alimentó una rebelión en el Comité Estatal de Morena, quienes rechazan a Armando Guadiana como el abanderado del partido, el mandatario dio la espalda este jueves al subsecretario. 

Afirmó que si este toma la decisión de dejar el cargo, buscará sustituto para la Subsecretaría de Seguridad y retieró su respaldo a Guadiana, quien ganó la encuesta interna de Morena y la cual fue desconocida por el propio Ricardo Mejía. 

La respuesta de Ricardo Mejía no fue tranquilizadora, pues no se encargó de desmentir las versiones de una supuesta salida del partido y la búsqueda de una candidatura con el Verde o cualquier otro partido distinto a Morena, sino que dijo que el “Moreirato” busca que no participe en la vida política de Coahuila. 

“Han venido circulando una serie de fake news, de mentiras, que están circulando los Moreira, Riquelme y también algunos alcahuetes que se prestan a este tipo de manejos ruines, guerra sucia, fake news, de su servidor o de mi esposa. No hay que hacerles caso, son los gritos desesperados del Moreirato corrupto que no quiere que participemos en la vida política de Coahuila, pero no les vamos a dar gusto, sigamos adelante”, dijo Ricardo Mejía, dejando abierta la incógnita.

Hasta el momento, el Partido Verde ha negado que estén en conversaciones con Ricardo Mejía para abanderarlo en su búsqueda por la gubernatura de Coahuila, luego de su inconformidad con el proceso interno de Morena.