Ricardo Gallardo afirma que en SLP: ‘se acabaron los chairos y fifis, puro potosino trabajador’

Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, afirmó que en el estado se acabaron “los chairos y fifis”, además aseguró que acabará con la “maldita herencia”.

Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, afirmó que en el estado se acabaron “los chairos y fifis”, además aseguró que acabará con la “maldita herencia” económica y social que dejaron las administraciones pasadas. 

“Aquí en San Luis Potosí se acabaron los chairos, se acabaron los fifis, puro potosino trabajador para sacar al estado adelante… Somos miles de potosinos los que hemos luchado por un cambio, tenemos una herencia maldita que nos dejó desigualdad, hizo que fuéramos perdiendo la fe en que sí se podía construir un estado próspero y lleno de oportunidades”, señaló en uno de los primeros mensajes como gobernador

En ese sentido, indicó que atenderá al estado en el rubro social con igualdad de oportunidades a comunidades indígenas; en materia económica con la creación de más empleos, y en seguridad con mayor presencia policial en el estado.

¿Por qué es importante? Gallardo subrayó que investigarán a quienes vieron por su interés particular y generaron deuda pública del estado, que según dijo asciende a más de 16 mil millones de pesos. 

Contexto. Este fin de seman rindió protesta como gobernador en la sesión extraordinaria del Congreso de San Luis Potosí, a la cual acudió la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero; el dirigente del Partido de Trabajo, Alberto Anaya, el coordinador del Partido Verde en el Senado, Manuel Velasco, y el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Con información de Milenio.