Exdiputado del PES es detenido en Morelos acusado por el delito de violación

“Se acaba de ejecutar una orden de aprehensión por violación en contra del exdiputado Marcos Zapotitla”, indicó la Fiscalía de Morelos.

Foto: Fiscalía Morelos

Marcos Zapotitla Becerra, exdiputado del Partido Encuentro Social (PES), fue detenido como parte de una investigación en su contra por el delito de violación sexual

¿Qué se anunció? “Se acaba de ejecutar una orden de aprehensión por violación en contra del exdiputado Marcos Zapotitla”, confirmó Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General de Morelos, durante una comparecencia ante el Congreso local. 

Zapotitla Becerra fue detenido en la colonia Vista Hermosa del municipio de Cuernavaca y lo llevaron a las instalaciones de la dependencia. Una mujer de 28 años denunció al exlegislador el 20 de julio de 2020, en octubre de ese año.

¿Qué se dijo? “Yo sí te creo son las palabras que me dieron la fuerza para enfrentar y reconocer que había sufrido una violación, esto no es un tema político, nadie me dio dinero, no es mentira de la Fiscalía General del Estado, si no al contrario, tengo miedo a ser callada, desaparecida o a las amenazas que se le den a mi familia”, informó la denunciante en un video difundido por su defensa. 

Con información de Sin Embargo