Reino Unido pide que sus connacionales abandonen Ucrania

El gobierno británico recomendó que los ciudadanos británicos abandonen Ucrania mientras aún ofrecen transportes comerciales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido pidió a sus connacionales que se encuentran en Ucrania que abandonen el país ubicado en el oriente de Europa debido a la posibilidad de que el gobierno de Rusia ordene una invasión al territorio ucraniano. 

"Los ciudadanos británicos en Ucrania deberían irse ahora mientras todavía hay medios comerciales disponibles. Desde enero de 2022, la acumulación de fuerzas rusas en las fronteras de Ucrania ha aumentado la amenaza de una acción militar", compartió el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido a través de un comunicado.

Las autoridades británicas reiteraron que, debido a la creciente amenaza de la Federación Rusa de invadir Ucrania, tuvieron que tomar la decisión de retirar temporalmente parte del personal de la Embajada británica en Kiev, la capital ucraniana. 

Pese a lo anterior, el Ministerio de Relaciones Exteriores británico indicó que su representación diplomática continuará abierta pero que no podrá brindar asistencia consular en persona.