PRD propone instalación de puntos para lactancia materna en establecimientos de CDMX
El lactario deberá tener como mínimo: un refrigerador, mesa, sillón, dispensador de agua potable y lavabos con dispensador de jabón, así como microondas o esterilizador
La bancada del PRD en el Congreso de Ciudad de México presentó una iniciativa para hacer obligatorio instalar un lactario en salones de fiestas, restaurantes, clubes privados, cines, teatros, auditorios y plazas comerciales; así como tiendas de conveniencia, laboratorios, clínicas médicas, farmacias, escuelas, y bancos.
¿Qué se dijo? La diputada perredista, Polimnia Romana, quien presentó esta propuesta detalló que los establecimientos que incumplan esta medida se les impondrá una multa de 31 mil 456 pesos a 224 mil 50 pesos.
Asimismo, la legisladora destacó que solo se contemplará a negocios que sean mayores de 12 mil y menores a 50 mil metros cuadrados, así como los mayores a el último número.
¿De qué va? Dio a conocer que el lactario deberá tener como mínimo: un refrigerador, mesa, sillón, dispensador de agua potable y lavabos con dispensador de jabón, así como microondas o esterilizador.