Sheinbaum adelanta que buscarán regular panteones en CDMX para evitar exhumaciones ilegales
Esto por el caso del cuerpo del bebé que fue exhumado de un panteón en Iztapalapa y que fue hallado en un penal de Puebla
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que se buscará fortalecer la regulación en panteones de la CDMX con el fin de evitar exhumaciones ilegales.
Esto en referencia al cuerpo del bebé que fue exhumado de un panteón en la alcaldía Iztapalapa y que fue hallado cuatro días después de que fue enterrado en un contenedor de basura en un penal de Puebla.
Sheinbaum Pardo detalló que hasta ahora la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) no cuenta con otras denuncias por exhumaciones ilegales en el panteón de Iztapalapa, ni hay indicios de que los sepultureros manejen la venta de huesos humanos.
Sin embargo, destacó que se están preparando regulaciones más estrictas que se aplicarán a panteones y cementerios de Ciudad de México a consideración de los alcaldes y de la FGJCDMX.
Cabe recordar que el cuerpo del bebé fue encontrado al interior de una bolsa y cubierto de cal, en un basurero dentro del Penal de San Miguel cuando un reo realizaba labores de limpieza.
Posteriormente iniciaron las investigaciones mediante las cuales identificaron al menor y dieron con sus padres, quienes acusaron que personal de un panteón los amenazó cuando notaron que el cuerpo del pequeño ya no se encontraba en su féretro.