Paso a paso, así fue el robo a casa de Irma Eréndira Sandoval y John Ackerman

El investigador de la UNAM explicó cómo sucedieron los hechos y aseguró que más que un robo fue un mensaje de intimidación.

John Ackerman denunció intimidación en su casa.
Foto: Cuartoscuro

John Ackerman, investigador de la UNAM, denunció que fue víctima de robo y allanamiento en la casa de su esposa, Irma Eréndira Sandoval. Aseguró que ésto fue un acto de intimidación, pues no fue un robo “común”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de redes sociales, Ackerman aclaró que los hechos ocurrieron el domingo pasado mientras él se encontraba fuera de casa con su familia celebrando el día del padre.

En respuesta a las múltiples comunicaciones que hemos recibido de amigos, colegas y familiares, Irma Eréndira Sandoval y un servidor queremos aclarar que efectivamente el pasado domingo, 16 de junio fuimos víctimas de un cobarde allanamiento e indignante robo a nuestro hogar”, confirmó el investigador de la UNAM.

Entre las cosas que los agresores tomaron de su casa, se encontraba el equipo de videograbación que utilizaron él y su equipo en una visita a la Escuela Rural Normal "Raúl Isidro Burgos" en Ayotzinapa, Guerrero, la cual habían realizado días previos al robo. 

Reveló que éste equipo de videograbación que se llevaron los delincuentes era “sumamente costoso”, además de que una universidad “prestigiosa” de Estados Unidos se los prestó. 

Ve mensaje de intimidación 

Ackerman consideró que éste robo no sólo tenía como propósito central tomar pertenencias y objetos de valor “sino enviar un mensaje de intimidación”. 

“De manera conspicua, los agresores dejaron sin tocar muchos otros objetos de valor, con la evidente intención de demostrar que el propósito central del allanamiento no era un robo sino enviar un mensaje de intimidación”, aseguró.

Asimismo, señaló que las cámaras de vigilancia de su hogar revelaron “un operativo muy bien coordinado y sumamente profesional”.

Reprobó los hechos ocurridos y aseguró que pese a ello tanto él como Irma Eréndira Sandoval  continuarán con las investigaciones que está realizando.

“Este nuevo acto de intimidación a nuestra familia de ninguna manera frenará mis labores periodísticas, académicas o políticas, ni detendrá ni por un segundo el incansable trabajo de Irma Eréndira Sandoval a favor de la honestidad y en contra del abuso de poder”.