Panistas señalan que mala negociación de Romero les hizo perder comisiones

Se hacen evaluaciones internas del resultado del reparto de las comisiones legislativas en San Lázaro.

Dentro del PAN son varios los que señalan al coordinador Jorge Romero como quien debe cargar la culpa de haber perdido comisiones y sobre todo la de Hacienda. Los blanquiazules señalan que las negociaciones no fueron bien hechas y eso terminó en la lista definitiva donde la bancada perdió fuerza a pesar de ser la segunda fuerza de la Cámara de Diputados.

¿Qué sucedió? El PAN retuvo la comisión de Justicia y obtuvo las de Transparencia y Anticorrupción, Federalismo y Desarrollo Municipal, Comunicaciones y Transportes; Defensa Nacional; Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Economía, Comercio y Competitividad; Economía Social y Fomento del Cooperativismo, Protección Civil y Prevención de Desastres. Además Radio y Televisión, Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias. Su mayor pérdida fue la de Hacienda.

Los beneficiados. PRI y el PVEM obtuvieron nuevas comisiones en el reparto. El tricolor se quedó con la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), además de Gobernación, mientras que el Verde presidirá la de Hacienda. Las quejas vinieron del PAN y de Movimiento Ciudadano (MC).