PAN acusa a Morena de persecución contra jueces y ministros: ‘concentrar todo el poder, condena a México’

El líder del partido dijo que Morena estaba buscando instaurar una dictadura y ejercía una 'cacería de brujas' contra juzgadores

El panista confía en que la Corte resolverá contra la reforma judicial
Foto: Cuartoscuro

El líder del PAN, Marko Cortés, acusó que Morena y el gobierno federal está emprendiendo una persecución política en contra de jueces y ministros que se han opuesto a la reforma al Poder Judicial y que busca establecer una dictadura. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de un comunicado, el panista acusó que el gobierno está usando su mayoría en el Congreso para aprobar reformas apresuradas, pero también lleva una ‘cacería de brujas’ contra personas juzgadoras.

“Esta situación pone en peligro los derechos fundamentales y podría derivar en la destrucción del sistema democrático”, señaló Cortés Mendoza. Aseguró que se les imputa a jueces falsamente abuso de autoridad, cuando su objetivo era salvaguardar a la “patria de las garras de Morena”.

De seguir dicha tendencia, dijo que convertirían el país en una dictadura parecida a la Ley de Herodes donde “solo una persona y un partido gobiernan, ignorando las instituciones y silenciando a la oposición", indicó el panista.

Por otro lado, hizo un llamado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a que actúe con libertad e independencia en la discusión del Pleno de la Corte para resolver el proyecto para declarar inconstitucional la reforma judicial.

Y dijo que Morena ha engañado al pueblo restringiendo sus derechos y libertades al someter al poder Legislativo y Judicial para que queden subyugados al Ejecutivo. “Concentrar todo el poder de la República en manos de una sola persona es condenar a México al fracaso como nación democrática”, dijo Marko Cortés.