Nueva tarjeta Mi Beca para Empezar contempla apoyo integral, destaca Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, destacó que con la nueva tarjeta del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar”, se dará un apoyo integral a los alumnos de educación básica, el cual contempla además de útiles y uniformes, actividades culturales, deportivas y hasta descuentos, entre otros.
“Estamos cambiando la tarjeta porque ya no solo es solo el apoyo mensual, es un apoyo integral para el bienestar, es el apoyo mensual, para Útiles y Uniformes Escolares, que este año se dividió en dos partes por la pandemia, en enero y agosto, el próximo año vendrá completo ya para la entrada a clases. También tiene el apoyo en caso de accidentes -tocamos madera- de algún pequeño dentro de la escuela o en el trayecto a la escuela y tiene el apoyo también para distintas actividades culturales y deportivas que ya les vamos a ir mencionando, así como algunos descuentos que se van a ir dando a partir de la entrega de esta tarjeta”, mencionó la mandataria.
¿Por qué es importante? Desde la Escuela Secundaria Técnica 13 Manuel Heyser Jiménez, Sheinbaun Pardo realizó la tarjeta de Bienestar para Niñas y Niños, de la cual además destacó que es una beca universal que beneficia a 1 millón 200 mil estudiantes de educación básica.
Además recordó que en este ciclo escolar la ministración tuvo un incremento del 15% por lo que en preescolar reciben 400 pesos; en primaria y secundaria, 435 pesos; y en los Centros de Atención Múltiple, 500 pesos.
“El objetivo que tiene es apoyarlos con un apoyo económico para que puedan tener una economía familiar mejor, si tienen tres hijos ya representan casi mil 500 pesos al mes, o dos hijos mil pesos al mes y siempre es un apoyo para alimento escolar, para útiles y uniformes o para lo que ustedes decidan porque en realidad no está limitado a la compra de nada sino sencillamente para lo que ustedes necesiten para el apoyo de sus hijos y de sus hijas”, puntualizó.