Salomón Jara no votó Reforma Educativa por accidente de su hija, dice
El senador de Morena, Salomón Jara, rechazó las versiones de que supuestamente se salió de la sesión, donde la Reforma Educativa se quedó a un voto de ser aprobada y tuvo que regresar a la Cámara de Diputados. En medios nacionales trascendió que se había ido a cenar en lugar de esperar para participar en la votación. Ante esto, Jara explicó que había recibido una llamada sobre un accidente de su hija.
De acuerdo con un mensaje difundido por Milenio, "el morenista detalló que durante la sesión su esposa le llamó por teléfono, para reportarle que su hija había sufrido un accidente y se la habían llevado al hospital".
En la víspera el Senado de la República sometió a votación del Pleno la Reforma Educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el dictamen fue avalado en lo general, pero en lo particular las reservas no lograron la mayoría calificada requerida para que avanzaran.
Al revisar el tablero de votación llamó la atención que Morena tuvo 56 de 59 votos posibles, debido a que tres de sus legisladores no participaron en el ejercicio: Salomón Jara, Juan José Jiménez Yáñez y Lucía Trasviña.