Morena propone agregar drogadicción entre causales de delitos sexuales en CDMX

Rosales Herrera indicó que la CDMX se encuentra entre los 10 estados que registra mayor cantidad de agresiones de tipo sexual

La diputada de Morena en el Congreso de Ciudad de México, Isabela Rosales Herrera, presentó una iniciativa mediante la cual se plantea que la utilización de sustancias que alteran el estado de conciencia de la víctima se debe considerar entre las causales de delitos sexuales, que contempla el Código Penal local. 

De acuerdo con El Universal, Rosales Herrera indicó que la CDMX se encuentra entre los 10 estados que registra mayor cantidad de agresiones de tipo sexual, perpetradas contra las mujeres y entre las prácticas más recurrentes está el uso de sustancias tóxicas para incurrir en el delito.

Indicó que entre las sustancias más frecuentes que utilizan los delincuentes se encuentran Benzodiazepinas, Ácido Gamma Hidroxibutirato, (Éxtasis), Carisoprodol o la MDMA o Droga del Amor, así como otras con efectos semejantes que se eliminan del organismo rápidamente y que pueden conseguirse fácilmente con una receta o a través de internet.

Asimismo la legisladora indicó que lo grave de esas drogas es que pueden dejar secuelas psicológicas e incluso provocar la muerte.

La diputada local agregó que de acuerdo con la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas (ADIVAC) en la Ciudad de México, más de 300 mujeres son violadas al año en completo estado de narcosis, además de que la cifra incrementa de manera alarmante cada año.