'No lo podía creer', recuerda Mancera sobre daños en CDMX por sismo del 2017
Reveló que al momento del terremoto de 7.1 grados se encontraba en el Palacio de Gobierno acompañado del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.
Miguel Ángel Mancera, quien fue jefe de Gobierno de Ciudad de México cuando ocurrió el sismo del 19 de septiembre de 2017, habló por primera vez sobre cómo vivió aquel fenómeno que cimbró a la capital del país. En primer lugar, dijo que cuando le reportaron el colapso de un edificio en la colonia Roma, ‘no lo podía creer’.
“No lo podía creer, no lo quería creer”, dijo el ahora senador del PRD quien se encontraba en el Palacio de Gobierno acompañado del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, cuando comenzó el brusco movimiento que les impedía caminar.
"Sin duda todo mundo siente este escalofrío, piensas en todas las consecuencias, en todo lo que le puede suceder a toda la gente en toda la ciudad", dijo en entrevista para El Heraldo Radio.
Luego del movimiento telúrico, detalló, comenzó un sobrevuelo en helicóptero donde vio el colapso de un edificio, el incendio cercano a la plaza Buenavista y el colapso en varios inmuebles más.
Además admitió que tras el sismo también hubo “cambio total de planes” cuando fue cuestionado sobre sus aspiraciones presidenciales rumbo a 2018.