Morena impugnará suspensión del INE a gira de Sheinbaum: 'eventos serán cerrados pero masivos'

Mario Delgado indicó que aunque se realicen los eventos a puerta cerrada, asistirán las millones de personas que conforman Morena.

Foto: Cuartoscuro.com

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, adelantó que impugnarán las medidas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), respecto a la suspensión de la gira de la virtual candidata presidencial del partido, Claudia Sheinbaum. Señaló que no entienden que el partido lo conforman millones, a diferencia de los partidos de la oposición que hacen eventos pequeños por que no juntan gente.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

Esto, luego de que el INE ordenara la suspensión definitiva de la gira de Sheinbaum con el fin de evitar que haya inequidad en la contienda de 2024. 

En conferencia de prensa, Delgado aseguró que las medidas ordenadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, no aplican con Morena, como pasaría con los partidos de la oposición ya que aseguró reúnen masas.

"Se basan en supuestos que no aplican para nosotros, dicen que nuestros eventos sean cerrados porque al haber miles de asistentes, entonces ya son a población abierta. No entienden que tenemos miles de militantes registrados y no podemos tener como nuestros adversarios, eventos chiquititos porque no juntan gente”, señaló. 

"Veía el post de la otra aspirante, de un evento en el que asisten las sillas, pero la gente no. Aquí uno convoca y la gente llega, quieren calificarnos como a la oposición que no juntan gente, pero no entienden que nuestro movimiento es de masas. Nuestros eventos son grandes porque somos un movimiento de millones, nos quieren comparar con el PRD que si hacen un evento estatal en un salón les es suficiente, ahí caben todos, a nosotros no”, sostuvo. 

El líder morenista aseguró que acataran la orden y realizarán eventos a puerta cerrada, sin embargo, advirtió que estos serían  multitudinarios porque no pueden evitar que la gente llegue, así como tampoco les podrían preguntar a todos los asistentes si son militantes o simpatizantes del partido y pedirles que se retiren de no serlo.

"Y si no, que vaya el INE a auditar a la gente, que ponga retenes para que no asistan, vamos a checar lo de las transmisiones. No tiene lógica lo que están planteando, quieren eventos pequeños, aunque pudieron arcos detectores y retenes, seguirían siendo masivos”, agregó Delgado Carrillo.