Monreal exige a 'corcholatas' bajar espectaculares: 'que no incurran en excesos'

Dijo que en su recorrido por 36 municipios ha visto 964 espectaculares de las otras 'corcholatas', a excepción de Gerardo Fernández Noroña.

Ricardo Monreal
Foto: Cortesía

Ricardo Monreal, aspirante de Morena por la candidatura presidencial, pidió a las “corcholatas” que atiendan la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador para bajar los espectaculares y que no incurran en excesos. 

En conferencia de prensa el senador con licencia señaló: "Me gustaría que hicieran eco de la propuesta y de la solicitud, o la llamada de atención que hizo el presidente de la República hace cuatro días, de que bajaran sus espectaculares, que no incurrieran en excesos, que nuestra esencia como Morena no es el derroche, no es el dispendio, no es el abuso de la publicidad".

Dijo que aunque no cuenta con “un solo espectacular", él cuenta con propuestas. Señaló que a lo largo de los 36 municipios que ha recorrido en este periodo de asambleas informativas ha encontrado casi mil espectaculares promocionando a aspirantes como Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Manuel Velasco. 

"Soy el único aspirante del norte y lo que el norte siente. Espero que haya un resultado positivo, aunque aquí todo el mundo está inclinado y se anda peleando", señaló. 

Ricardo Monreal reiteró que no se irá de Morena en caso de que no se vea favorecido por la encuesta interna de Morena, y asegura que “no hay forma de que haya plan B”. 

Finalmente, el zacatecano también criticó que haya cargada de funcionarios morenistas a favor de alguna “corcholata”, pues es notorio que “trabaja con parcialidad” con sus contrincantes en el proceso interno.