Parametría pone a Sheinbaum con 10 puntos de ventaja en contienda interna de Morena rumbo a 2024

De acuerdo con la agencia Reuters, la encuesta de Parametría pone a Sheinbaum a la cabeza en preferencias para ser candidata presidencial de Morena en 2024.

Claudia Sheinbaum durante una asamblea informativa.
Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro

De acuerdo con la encuesta realizada por Parametría y que publica Reuters, Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, lidera las preferencias en la contienda interna de Morena para ser la eventual candidata presidencial en 2024.

Según la encuesta, que se realizó del 30 de junio al 4 de julio, Sheinbaum y Marcelo Ebrard son los principales contendientes para la candidatura. Sin embargo, las preferencias en el público en general se decantan un 30% a favor de la exjefa de Gobierno contra un 20% que logra el excanciller.

Político MX te recomienda: Encuesta de Encuestas: Sheinbaum aventaja por 8 puntos a Ebrard en la interna de Morena por la candidatura presidencial

Mientras que, según lo publica Reuters, los otros cuatro aspirantes en la contienda interna de Morena: Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, juntan 30% entre ellos. En tanto, la quinta parte restante de los encuestados no respaldó a nadie o no expresó ninguna opinión.

También detalla que Sheinbaum y Ebrard son los aspirantes presidenciales más populares. Por ello el balance de opinión positiva de Sheinbaum es del 66% y para Ebrard de 51%.

Señalan que todos los aspirantes opositores destacados tenían saldos negativos.

Por otra parte, Ebrard fue el contendiente más conocido, reconocido por el 69% de los encuestados, mientras que Sheinbaum era familiar para el 62%.

De acuerdo con Reuters, la encuesta se basó en 800 entrevistas cara a cara y tuvo un margen de error de más o menos 3.5 puntos porcentuales, dijo Parametría.

En lo que se refiere a las preferencias por partido, la encuesta mostró que una vez que se excluyen los votantes que no expresaron preferencia, Morena obtuvo un 58% de apoyo, y dos partidos aliados recibieron un 6% adicional en total.

Por el contrario, el respaldo combinado para tres partidos de oposición PAN, PRI y PRD, fue de solo el 26%.