México aclara que exlíder de las FARC no fue deportado, él decidió regresar a Colombia
Rodrigo Granda fue retenido cuando intentó ingresar a México en donde participaría en un seminario organizado por el PT.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aclaró que Rodrigo Granda, excomandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), no fue deportado de México a Colombia, sino que él mismo decidió regresar a su país.
La Cancillería informó que Granda fue retenido cuando intentó ingresar a México en donde participaría en el Seminario Internacional los Partidos y una Nueva Sociedad, organizado por el PT, sin embargo al contar con una alerta en la Interpol, no le fue permitido el ingreso a territorio nacional.
“Tras ser retenido, se hicieron las gestiones internas y se notificó que sí se le concedía el ingreso a México. Sin embargo, el interesado determinó regresar a Colombia, por lo que retornó a su país a la 1:35 horas del 20 de octubre” señaló, por lo que “el Gobierno de México reitera su apoyo al proceso de paz en Colombia”.
La interpol subió una alerta para su retención a la 12:05 horas, mientras la delegación colombiana volaba rumbo a territorio mexicano; posteriormente autoridades de Paraguay se comunicaron con México para solicitar la detención y extradición a Paraguay de Granda, por la noche del 19 de octubre. “Sin embargo, el interesado salió de México antes de que la petición pudiera ser considerada”, indicó la Cancillería.