AMLO encabezará Desfile Militar este 16 de septiembre; con Díaz-Canel como invitado especial

Cerca de las 4 de la mañana, Díaz-Canel anunció su llegada a México y confirmó su participación en el evento patrio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el Desfile Militar con motivo del Día de la Independencia de México. Miguel Diaz-Canel, homólogo de Cuba, asiste como invitado especial y se prevé que dé un discurso previo al inicio de la conmemoración.

Cerca de las 4 de la mañana, Díaz-Canel anunció su llegada a México y confirmó su participación en el evento patrio. Asimismo, reiteró el respeto de Cuba hacia tierras mexicanas.

“En el día del Grito de Dolores, fiesta patria de México, es un honor llegar a la entrañable tierra azteca, a la que tanto debe, ama y respeta Cuba. Hoy estaremos acompañando las festividades por su Independencia. ¡Viva México!”, expresó el líder cubano a través de Twitter.

Se espera que al evento acudan los presidentes de las Cámaras del Congreso de la Unión, la senadora Olga Sánchez Cordero, el diputado Sergio Gutiérrez Luna; así como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda Duran; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; entre otros funcionarios.