Marko Cortés se toma unos días rumbo a las elecciones de 2023

Después de que recorrió varios estados del país, el panista está de descanso y algunos dicen que tomará aire para el proceso electoral de 2023.

En medio de una convulsión en el PRI, Marko Cortés aprovechó para tomarse unos días.
Foto: Marko Cortés

Nos afirman que en medio de una convulsión en el PRI, el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza aprovechó para tomarse unos días.

De acuerdo con fuentes de Político MX, después de que recorrió varios estados del país, el panista está de descanso.

Algunos dicen que tomará aire para el proceso electoral de 2023.

Eso sí, Cortés no se ha despegado de las redes sociales donde ha lanzado varias publicaciones contra las decisiones del Gobierno Federal.

Tal es el caso de las críticas que lanzó en contra de la administración de Andrés Manuel López Obrador luego de la queja que presentó Estados Unidos en el marco del tratado comercial T-MEC por la política energética aplicada y la respuesta que dio el presidente al usar la canción "Uy qué miedo" del tabasqueño Chico Che.

"Da vergüenza internacional otra vez la respuesta de @lopezobrador_ ante la controversia de EUA y Canadá para activar paneles de solución por las violaciones al #TMEC en el sector energético de México. Todo esto nos cuesta muchos empleos, inversiones y prestigio a los mexicanos", escribió en su cuenta de Twitter.

PRI, aliado del PAN, en polémica

En el marco de los días que se tomó Marko Cortés, en el PRI (aliado del albiazul) se ha vivido una revuelta pues diversos priistas han exigido la salida de Alito Moreno ante los resultados obtenidos en las pasadas elecciones.

Además, de los audios que se han revelado en contra de Alejandro Moreno por parte de la gobernadora del Campeche, Layda Sansores.

Rumbo a las elecciones de 2023, se espera que PAN y PRI vuelvan a ir en alianza, junto con el PRD, por las gubernaturas de Coahuila y Estado de México.